Tienda on-line con Woocommerce

Tienda on-line con woocommerce

Woocommerce fue adquirido por Automattic, la empresa que lidera el mantenimiento de WordPress.org y propietaria de WordPress.com.

Si bien los grandes sitios de e-commerce utilizan aplicaciones más potentes como Magento, en sitios medianos y pequeños Woocommerce se está convirtiendo en el lider indiscutible, basta comparar los porcentajes de penetración entre los Top 10 mil y todos los sitios de Internet: BuildWith.com

La gran ventaja con la que cuenta Woocommerce respecto a otras plataformas de comercio electrónico es que al estar integrado en un sitio web que utiliza como gestor de contenidos WordPress es una solución idónea para presentar la empresa, utilizar la funcionalidad de blog publicando noticias y novedades y vender. Indexación de calidad todo en uno.

Empezar a vender es relativamente sencillo, Woocommerce viene con la pasarela de pago de Paypal integrada, que si bien es un medio de cobro caro para el comerciante es muy sencilla de implementar.

Ajustar el diseño de las plantillas al look & feel deseado, incluir plugins que calculen el coste de envio en base al destino, peso, etc y añadir pasarelas de pago adicionales tiene algo más de trabajo y es donde GlobalMedia le puede ofrecer la solución que necesita.

PD. Importante, no olvidar la seguridad, imprescindible cuando se gestionan pagos