Creación de red de contenidos, guías locales

guia local wordpress plugin

Global Media dispone de las soluciones ideales para publicar contenidos enriquecidos con funciones de geoposicionamiento, una opción que permite relacionar los contenidos con referencias en mapas proporcionando de esta manera una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, especialmente si acceden desde dispositivos móviles.

La comparación entre un blog tradicional y una auténtica guía local con sus contenidos georeferenciados y accesibles desde un mapa integrado en el propio sitio web puede resultar crucial a la hora de proporcionar una buena experiencia a los usuarios, y por tanto facilitar la recurrencia de las visitas y la fidelización de usuarios.

Cualquier guía local puede beneficiarse de nuestros plugins de publicación para WordPress que le permiten geoposicionar contenidos sin esfuerzo, vinculando las ubicaciones a los places Id de Google y permitiendo mostrar búsquedas en mapas, vinculadas a poblaciones, barrios, calles…

Las soluciones que hemos desarrollado para crear guías locales son especialmente adecuados para blogs gastronómicos, especialmente si se combinan con la API de Listae.com, que proporciona acceso a un completo índice de restaurantes localizados en España y otros países. La conexión con este catálogo permite elegir los restaurantes a los que asociar contenidos editoriales, enriqueciendo dichos contenidos con información completa de cada negocio, incluyendo opciones de reserva on line, take away y delivery susceptibles de proporcionar conversiones valiosas tanto para el restaurante como para el gestor de la guía local.

Adicionalmente se puede vincula un sitio de publicación en WordPress con una App propia en IOS o Android como ha hecho la Academia Vasca de Gastronomía.

Para finalizar esta presentación, otra opción interesante de estas funcionalidades de geoposicionamiento es la que permite a empresas con varias localizaciones a mostrar (una agencia inmobiliaria, por ejemplo) desplegar sobre un mapa los distintos POI de los que disponga.