La publicidad en Internet y el difícil futuro que nos aguarda

Como sostiene el autor de a nuestro entender un muy buen artículo publicado en Tech Crunch, la publicidad en Internet, mejor dicho, los modelos de negocio en Internet basados en publicidad estan abocados al fracaso, salvando claro está el omnipresente y al todopoderoso Google, que saca unos cuantos cientos de cuerpos a cualquier rival, si este rival existiese.

Partiendo de esta premisa, no ya cualquier modelo de negocio en Internet sino cualquier estrategia de comunicación Web que no tenga presente a Google de forma prioritaria, es un sinsentido y  una perdida de tiempo.

Como esta circunstancia antes o despues será tenida en cuenta por la mayoria de los actores en la Red (si le sobra algo de dinerillo, no lo dude, compre sus acciones), el resultado puede llegar a ser  una situación de cuasi monopolio y por ende unos precios  cada vez más desorbitados.

Hay que concienciarse que atraer tráfico a nuestras páginas será cada vez más caro y más competido y es ahora el momento de prepararse para este futuro inmediato, ¿cómo?, mimando a los visitantes de nuestros sitios Web.

Me explico,  para no tener que acudir a Google a buscar tráfico cada vez que se necesiten comunicar un nuevo producto, servicio, oferta, etc. hay que intentar  fidelizar los visitantes que acceden a nuestras páginas para que repitan, nos cedan sus correos electrónicos a través de los que mantenerles informados de las novedades de nuestra empresa, etc, etc.

En definitiva, trabajando contenidos y propuestas de forma que se incentive el recuerdo en los visitantes de nuestra marca, de forma que  la próxima vez que vayan a realizar una búsqueda, digamos de “restaurantes Madrid”, hagan una búsqueda previa (este habito dificilmente va a ser cambiado)  que sea “Nuestro restaurante Madrid”, a ver que hay de nuevo en nuestra Web porque les causamos una buena impresión, aunque no acudiesen en aquel momento a nuestro establecimiento.

Por supuesto, esto requiere que nuestra Web esté indexada en primeras posiciones, que podamos publicar asiduamente en la misma contenidos y novedades atractivas para nuestros visitantes, trabajo y esfuerzo, porque los contenidos y la elaboración de propuestas requieren tiempo y el tiempo ya se sabe, cuesta.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *