E-mailing – Optin

El mejor medio en la actualidad de envio de información es el correo electrónico.

Al igual que en las campañas Web es importante planificar el contenido de envio, el formato, los destinatarios y su segmentación, etc.

También sigue siendo importante el seguimiento de los envíos que nos proporcionará una información de gran valor: número de devoluciones, número de aperturas, número de clics en los distintos vínculos y perfil de los destinatarios en relación con estos y otros parámetros.

Cuando se envían correos electrónicos con fines publicitarios hay que tener dos conceptos presentes:

  • Opt-in: Aceptación explícita a participar en…
  • Opt-out: Ofrecer la posibilidad de darse de baja

El Opt-out tiene que estar presente siempre en cualquier envío, en caso contrario el correo electrónico podrá ser considerado spam.

Conseguir una lista de destinatarios que accedan a recibir información de su interés, incluida información de nuestros productos y servicios, Opt-in, es un activo que se puede conseguir sin excesivo esfuerzo y que reportará grandes beneficios a la empresa.

Globalmedia ofrece servicios completos de E-mailing:

  • Adquisición de bases de datos y su mantenimiento, diseño de envíos e informes de seguimiento así como de todos los aspectos legales.
  • Creación y mantenimiento de listas de correo, diseño y envío de boletines periódicos, elaboración de contenidos adecuados y de los respectivos informes de resultados.