Campañas Web

La gran versatilidad e interactividad que ofrece Internet permite orientar las campañas directamente a nuestro público objetivo a la vez que convertir los mensajes publicitarios casi en información solicitada.

Resultados de alta rentabilidad en precio y en feed-back, en capacidad de seguimiento y control.

Campañas de pago por clic (ppc)

Google Adwords, Yahoo! Search Marketing, son sistemas en los que se paga por el número de visitas que proporcionan a nuestro sitio Web (clics) y en los que nuestros anuncios se muestran cuando los usuarios de esos sistemas realizan búsquedas que contienen las palabras que contratamos.

Una campaña de pago por clic requiere una planificación previa, estudio de las palabras clave a contratar y coste máximo, de la url de destino a la que dirigiremos el tráfico, textos del propio anuncio y presupuesto de la campaña.

Tan importante como la planificación previa es el seguimiento de la campaña para realizar rectificaciones y mejoras en función de los resultados, medidos estos en función de la rentabilidad que nos están produciendo las visitas originadas.

Los resultados de estas campañas son inmediatos con un tráfico dirigido a nuestra Web que si la campaña está bien definida es un tráfico cualificado de potenciales clientes objetivo pero que en caso de una mala planificación no reportará ningún beneficio.

Campañas de banners – pago por impresión

Estas campañas se pagan por mil impresiones (cpm) es decir número de veces que aparece el anuncio o por tiempo.

La gran diferencia con las campañas ppc estriba en que el destinatario del mensaje no lee el mensaje publicitario y realiza una acción, clic, que es la que origina un coste.

En este tipo de campañas prima tanto el medio donde se contrata la aparición del banner que tiene que ser el adecuado en función del publico objetivo, como de la creatividad del soporte que tiene que competir con otros para conseguir el impacto publicitario.

La correcta planificación de los formatos, espacios y soportes como del seguimiento de las campañas se hace todavia si cabe más necesario.